Actualidad

Canadá demuestra que legalización del cannabis no implica consumo desmesurado

Estudios estadísticos reflejan que consumo de los canadienses mantiene un ritmo promedio, e incluso, disminuyó entre adolescentes

Con la legalización del cannabis en Canadá hace dos años, no solo se logró contrarrestar mercado negro, sino también, redujo el consumo entre menores de edad, así lo refleja un reciente estudio, el cual asegura que el comercio ilegal perdió aproximadamente un 50% de sus espacios, mientras que el uso entre adolescentes disminuyó a la mitad. 

En general, los analistas consideran que el uso de la marihuana no ha crecido desmesuradamente con la legalización, tal y como muchos creían, al respecto, Michael Boudreau, docente de criminología de la Universidad de St. Thomas, comentó a la prensa que solo un 6% los ciudadanos de Canadá consumen cannabis a diario, una cifra que no ha cambiado después de permitirse el cannabis recreativo.

E incluso, destacó que entre menores ha caído el consumo, especificó que el grupo de adolescentes canadienses entre 15 y 17 años han reducido su uso a la mitad, es decir, antes de la legalización, un 20% de los usuarios eran jovencitos, ahora ese sector, representa solo el 10% del total de consumidores.


Te puedo interesar: Nuevas bebidas infundidas con cannabis llegan a Canadá


Mientras que los jóvenes de 18 a 24 años –agregó- mantienen el consumo en el mismo rango de hace más de dos años y abarcan un 33% de la totalidad de usuarios de cannabis.

Los expertos consideran que una de las principales razones para que disminuya entre los más jóvenes es que, al dejar de ser una sustancia prohibida, a los adolescentes deja de interesarles.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close