Actualidad

Cámara de Representantes insiste en la legalización federal y esta vez puede ser una realidad

Volvieron a presentar proyecto de Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE) ante la Cámara de Representantes, donde hay bastante receptividad, por lo cual podría pasar al Senado que, en esta ocasión, tiene mayoría demócrata   

La Cámara de Representantes insiste en legalizar el cannabis en el ámbito federal a través del Proyecto de Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE), una iniciativa que ya había planteado y aprobado el año pasado, pero que quedó estancada en su paso por el Senado, en ese entonces, liderado por los republicanos.

Este año, vuelven a presentar el proyecto en la Cámara de Representantes, donde muy probablemente sea aprobado y tal vez el interés al llegar al Senado sea otro distinto al del año pasado, pues en esta ocasión, la mayoría está liderada por los demócratas.  

Aunque por su parte, los senadores preparan su propio proyecto, comandado por el líder del Senado Chuck Schumer (D-NJ) y sus colegas, Ron Wyden (D-OR) y Cory Booker (D-NJ), quienes aseguran presentarán próximamente un proyecto de ley para legalizar la marihuana, basado en la equidad y justicia social.


Te puede interesar: Presentan en el Senado Proyecto de Ley para incluir el cáñamo y sus derivados en comestibles


Entre tanto, la Ley More propone legalizar y regular el cannabis en todo el territorio federal de los Estados Unidos, también eliminar de los antecedentes penales los cargos relacionados con posesión de marihuana y fijar un impuesto a la venta de productos cannábicos que se destinaría a programas de impulso laboral para las personas encarceladas por delitos de cannabis, así como a revertir los efectos que la prohibición ha desencadenado sobre las comunidades de color.

“Desde que presenté la Ley MORE en el último Congreso, numerosos estados de la nación, incluido mi estado natal de Nueva York, se han movido para legalizar la marihuana. Nuestras leyes federales deben seguir este ritmo”, dijo su principal promotor, Jerrold Nadler. “Me enorgullece reintroducir la Ley MORE para despenalizar la marihuana a nivel federal, eliminar la carga innecesaria de condenas por marihuana sobre tantos estadounidenses e invertir en comunidades que han sido desproporcionadamente dañadas por la guerra contra las drogas”, acotó.

Árticulos relacionados

Back to top button