Actualidad

Buscan impedir el mercado gris del cannabis en Nueva York

El Senado aprobó un Proyecto de Ley que impone severas sanciones a los minoristas de cannabis no regulados. Conoce más detalles en esta nota

Nueva York cuida todos los detalles para que cuando comiencen las ventas de cannabis recreativo sea una referencia nacional y es que en el estado se aprobó la legalización en 2021, posteriormente se comenzó a trabajar en la regulación y estiman que la comercialización de productos cannábicos inicien antes de fin de año.

Antes de ello, buscan establecer medidas para impedir el mercado gris, precisamente el Senado de Nueva York votó a principios de junio por un proyecto de ley que contempla incautar la marihuana ilícita y aumentar las multas para los operadores sin licencia.

Objetivos del Proyecto de Ley

«El proyecto de ley está diseñado para empoderar a la Oficina de Administración de Cannabis (OCM) de Nueva York y al Departamento de Impuestos y Finanzas para que se ocupen de los minoristas de cannabis no regulados, que se han vuelto descaradamente ubicuos en Manhattan y otras áreas desde entonces”, manifestó un vocero del equipo promotor de la propuesta.

Este proyecto de ley está dirigido a los operadores del mercado gris, como las tiendas minoristas de cannabis que surgieron durante el período posterior a la legalización, pero antes de que las empresas con licencia comiencen a operar”, agregó.


Te puede interesar: Nueva York lanza campaña de concienciación sobre uso del cannabis


Como parte de las sanciones, el documento establece aumentar las multas por incautación de cannabis ilícito y llevarlas de $200 por onza de flor a $400 por onza, en cambio, los comestibles aumentarían a $10 por miligramo de THC y los concentrados a $100 por gramo, mientras que cada planta ilícita aumentaría a $1,000. También otorga potestad al Departamento de Impuestos y Finanzas a revocar los certificados de registro de las empresas que venden o poseen cannabis ilícito.

“Abordar a estos operadores ilegales ayudará a garantizar que los operadores de capital con licencia tengan la oportunidad de tener éxito y también ayudará a garantizar que los productos de cannabis se vendan de manera responsable”, recalcaron.

Árticulos relacionados

Back to top button