Actualidad

Buscan expandir la industria del cannabis en Uruguay

Representantes de la Junta Nacional de Drogas (JND) manifestaron la posibilidad de analizar entre empresarios y gobierno el potencial de desarrollo del cannabis industrial en el país

Uruguay fue el primer país en legalizar la producción, comercialización y uso del cannabis en 2013, siendo pionero en la materia ha tenido sus aciertos y desaciertos y en ese transitar, continúa con el desarrollo de políticas que atiendan el sector.

Recientemente, voceros de la Junta Nacional de Drogas (JND) manifestaron la posibilidad de analizar el potencial de desarrollo del cannabis industrial en el país.


Te puede interesar: Uruguay es pionero en marihuana legal y así es su consumo


La iniciativa corresponde al prosecretario de Presidencia y presidente de la JND Rodrigo Ferréz, quienes consideran pertinente que en la próxima reunión entre representantes de la industria cannábica y gobierno se discuta el tema con el objetivo de analizar inquietudes y consultas de las empresas.

Gobierno interesado en el cannabis

Desde el gobierno hay interés en analizar el cannabis industrial por el potencial del sector y las posibilidades de inversión para el país”, manifestaron los voceros, quienes aseguran que en el encuentro estarán directivos de la cámara de empresas de cannabis y los ministros y subsecretarios de salud y ganadería.

De acuerdo a la página web del IRCCA, el organismo encargado de ejecutar la regulación aprobada por ley, hay 9 licencias para empresas para cultivo de psicoactivo, 42 no psicoactivo, 9 para industrialización y 18 para investigación.

Etiquetas
Back to top button