Actualidad

Buscan desarrollar un detector de marihuana

A diferencia del alcoholímetro, este detector no sería para control de las autoridades, su uso iría dirigido a consumidores habituales para que testen por sí mismo si están en condiciones de conducir

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se proponen a crear un dispositivo para detectar niveles de marihuana en el organismo, muy parecido a los alcoholímetros que se utilizan para medir los niveles de alcohol en consumidores.
Bajo es objetivo, los investigadores han hecho un descubrimiento químico clave necesario para la creación del equipo y es que desarrollaron un proceso de oxidación simple similar al utilizado en un alcoholímetro con alcohol, en particular, eliminaron una molécula de hidrógeno del THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana. 
Este cambio en la estructura química y las propiedades del THC, modifica el color de la molécula que se puede detectar y medir el nivel de marihuana.


Te puede interesar: Crean un sensor para medir niveles de THC


La idea es que el dispositivo arroje un resultado numérico, similar a la medición del alcoholímetro, el cual es capaz de registrar el nivel de alcohol en la sangre.
De momento, solo se ha establecido la metodología a implementar, pero aún no se ha creado el aparato real. El siguiente paso será lograr el mismo resultado con una muestra de aliento de una persona que ha consumido marihuana recientemente, pues estudios previos sugieren que el cannabis en el aliento, puede revelar de manera confiable si se fumó o se consumió en las últimas cuatro o cinco horas.
El equipo sería para uso personal
A diferencia del alcoholímetro, este detector no sería para control de las autoridades, su uso iría dirigido a consumidores habituales para que testen por sí mismo si están en condiciones de conducir. 
«La legalización y la despenalización de la marihuana en California y en otros países han hecho que la detección de la marihuana sea especialmente importante«, relató el autor principal Neil Garg, presidente del departamento de química y bioquímica de la UCLA
Etiquetas
Back to top button
Close
Close