Actualidad

Buscan desarrollar test para detectar niveles de THC en conductores de Nueva York

El estado está muy cerca de empezar con las ventas legales de marihuana. Por su parte, las autoridades se esfuerzan por resguardar seguridad de usuarios y residentes en general

En Nueva York están más cerca de iniciar las ventas legales de cannabis y es que las autoridades legalizaron la planta en 2020, desde entonces comenzó el trabajo de regulación que estiman esté listo pronto.

Como parte de esa gestión, los reguladores están «luchando por desarrollar una forma de medir cuándo los automovilistas conducen bajo la influencia del cannabis, ya que no existe un estándar actual o pruebas válidas».

Comunicado del Departamento de Salud

El Departamento de Salud estatal a través de un comunicado expresó: “con la legalización del uso de cannabis por parte de adultos, existe la preocupación de un aumento en la incidencia de conducir en estado de intoxicación por parte de los usuarios de marihuana”.

En el documento dejan claro que es necesario identificar a los conductores afectados por el consumo de cannabis, aunque están conscientes que, a diferencia del alcohol, actualmente no existen métodos basados en evidencia para detectar la conducción bajo los efectos del cannabis.


Te puede interesar: ¿Cuál es el criterio de Canadá sobre el uso de marihuana y el manejo?


Se espera que las ventas legales de cannabis en Nueva York comiencen a finales de año, de momento ya se comenzó con el proceso de solicitud de licencia, según los encargados, en esta primera ronda que abrieron el25 de agosto recibieron alrededor de 500 solicitudes, varias de ellas, añadieron, fueron rechazadas por no cumplir los requisitos.

Destacaron que las primeras licencias de dispensario serán otorgadas a personas que hayan sido condenadas previamente por un delito relacionado con la marihuana.

Árticulos relacionados

Back to top button