Actualidad

¡Bienvenido mayo! El mes de la Marcha Mundial de la Marihuana

La movilización será virtual bajo el slogan “Este año la marcha pasa por tu casa” a realizarse el 2 de mayo con la etiqueta #GMM20

Mayo, el mes en que se lleva a cabo la Marcha Mundial de la Marihuana, la cual comenzó con pequeñas movilizaciones de activistas del cannabis, quienes tuvieron la iniciativa de manifestarse para rendir tributo a la planta y pedir a los gobiernos su legalización. Con el pasar de los años, la actividad se expandió a varios países con la participación de distintos sectores sociales hasta convertirse en una tradición.

Hoy día, ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y Santiago efectúan esta marcha durante los primeros días de mayo. En la movilización, se agrupan decenas de personas con pancartas, consignas, plantas y porros para fijar posición en torno al cannabis, reconocerle su uso medicinal, además de recreativo.


Te puede interesar: Así fue la marcha en Argentina por la legalización del cannabis


Entre los participantes se encuentran estudiantes, trabajadores, personas de la tercera edad, figuras de la política o la televisión, junto a representantes de colectivos y organizaciones procannabis, quienes se unen en una misma voz por un interés en común.

Este año la marcha es virtual

Este año, el ritmo de vida en casi todo el mundo ha cambiado. La propagación del COVID-19 impide los actos públicos y concentraciones. En muchos países existe una cuarentena social, con el fin de evitar el contagio del virus, pero eso no es impedimento para luchar por las grandes causas, esta vez los organizadores de la marcha decidieron realizarlas de manera virtual, tal y como fueron las celebraciones del pasado 4/20

En esta ocasión ,las personas interesadas en participar lo pueden hacer desde sus casas, conectándose a las redes sociales para manifestarse bajo el uso de ciertas etiquetas.

Este año la marcha pasa por tu casa

España, el año pasado tuvo una gran receptividad y esta vez, espera un respaldo similar con la Marcha de la Marihuana 2020, bajo el slogan “Este año la marcha pasa por tu casa” a realizarse el sábado 2 de mayo con la etiqueta #GMM20 entreconectada con la Global Marijuana March 2020.

“Este año no podremos juntarnos en Madrid, pero podremos marchar juntos desde nuestras casas y de forma global con gente de todos los países. Además, queremos llegar a ser trending topic mundial, ¿nos ayudas?”, dijeron los organizadores.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close