El presidente de los Estados Unidos nuevamente promociona los indultos por marihuana, dejando claro que aplica solo para casos federales, así lo expuso en un nuevo pronunciamiento realizado a pocos días de llevarse a cabo las elecciones intermedias, donde por cierto cinco estados decidirán sobre la legalización.
En su intervención, luego de hablar sobre las acciones de alivio de la deuda estudiantil, Biden mencionó los indultos que beneficia a todos aquellos que poseen condenas por delitos federales relacionados con posesión de marihuana.
Te puede interesar: Kamala Harris insta al congreso y gobernadores para que despenalicen la marihuana
“Mantengo mi promesa de que nadie debería estar en la cárcel simplemente por poseer marihuana, por cierto, solo por posesión”, manifestó Biden. “Nadie debería estar en la cárcel. Esos registros deben ser eliminados”, recalcó.
Legalización un tema de interés colectivo
Un discurso que caló entre el público presente y es que en ese momento se dirigía al sector estudiantil, un tema muy oportuno, pues la marihuana se ha posicionado en el interés de los sectores más jóvenes, de hecho, Biden y su equipo en sus tiempos de campaña se mostraron a favor de la legalización y dos años después de llegar al poder, el mandatario ordena este tipo de indulto e incluso, instó a efectuar una revisión a la clasificación que se le da actualmente a la marihuana.
Una medida respaldada por muchos y así lo evidenció una reciente encuesta de You Gov, la cual determinó que el 61% de los estadounidenses apoya la decisión presidencial.