Actualidad

Bermudas quiere legalizar la marihuana y lo consulta con sus habitantes 

Este es el segundo borrador de ley que presentan las autoridades a los residentes para que realicen sus propuestas

El gobierno de Bermudas tiene planes de legalizar la marihuana, pero no lo hace de manera discrecional, sino que está dispuestos a consultar sus ciudadanos. Para ello, puso a disposición de sus residentes un borrador de ley para la legalización del cannabis, esto con el fin de recibir la respuesta de la gente antes de su posible aprobación.

«Sorprendente para algunos, las actitudes públicas han evolucionado a ritmo acelerado con las reformas legislativas globales y en reconocimiento de que es necesario abrir caminos para nuevas oportunidades y actividades económicas», dijo la fiscal general Kathy Simmons en un video sobre la propuesta en la que se insta a los ciudadanos a participar en esta iniciativa.

Hasta siete gramos de cannabis

La propuesta de ley, entre otras cosas, plantea el permitir a los mayores de 21 años comprar y poseer hasta 7 gramos de cannabis. Seria una institución denominada Cannabis Advisory Authority la responsable en la adjudicación de licencias y regular el mercado. A las personas con condenas anteriores por marihuana no se les prohibiría participar en la industria.


Te puede interesar: En estas islas del Caribe despenalizaron el uso de la marihuana


Además, las tarifas para las licencias se establecerían de una manera diseñada para estimular la economía del territorio y al mismo tiempo asegurar que no sean prohibitivamente costosas para las «comunidades marginadas y segregadas», mientras que las personas con condenas por poseer siete gramos o menos se les borraría los cargos de sus expedientes.

Esta no es la primera consulta del gobierno, el año pasado ya se había presentado el primer borrador, en esa oportunidad, la ciudadanía participó e hizo ajustes a la propuesta y esta es la segunda vez que lo hace.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close