Actualidad

Bariloche quiere ser el próximo en tener permisos de autocultivo

Los primeros en recibir autorizaciones para el autocultivo fueron los habitantes de San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro

Bariloche, sobresale en Argentina por ser un conocido destino turístico con sus parajes montañosos ideales para esquiar en temporada de invierno, pero ahora sale a relucir porque sus habitantes quieren ser los próximos en el país en poder cultivar en casa marihuana de manera legal con fines terapéuticos.

En el país sureño la Ley 27.350 contempla el uso del cannabis medicinal, sin embargo no se establece la figura del autocultivo, pero las autoridades evalúan incluir la práctica en una próxima reglamentación del referido instrumento jurídico, mientras eso sucede, en San Antonio Oeste de la provincia de Río Negro concedieron permisos a 41 familias para que cultiven la planta amparados en una ordenanza municipal.

Ahora Bariloche aspira este tipo de permisos y conscientes de que se requiere una regulación, un grupo de concejales del partido Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza para regular el acceso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de cannabis en Bariloche.

La iniciativa propone además crear un registro de cultivadores para entregar licencias para plantación, cultivo y producción, protegiendo la privacidad e identidad de los registrados.


Te puede interesar: Diputada argentina exhibe planta de marihuana en parlamento


El proyecto es un instrumento que busca regular el cannabis con fines medicinales. Está enmarcado en la ley nacional 27.350 y sigue la experiencia de la ordenanza sancionada en San Antonio Oeste, donde días atrás se entregaron las primeras 41 autorizaciones de todo el país”, señaló la concejal Julieta Wallace.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close