Actualidad

Avicanna dispuesta a investigar el cannabis y su incidencia en trastornos psiquiátricos

La conocida firma con sede en Colombia suscribió un acuerdo con la Universidad de Guelph en Canadá para realizar en conjunto la investigación

La empresa del ramo de la marihuana Avicanna Inc anuncia que ampliará la investigación, el desarrollo y el análisis preclínico de sus productos y formulaciones cannabinoides de venta con prescripción y de venta libre, a través de un acuerdo de investigación exclusivo con la Universidad de Guelph en Canadá.

«Creemos que los estudios que hemos diseñado con el Dr. Khokhar y que serán desarrollados por su equipo en la Universidad de Guelph, brindarán una oportunidad única para evaluar los trastornos de la salud cerebral y son un paso esencial en un programa de investigación comprometido con la evaluación del papel de los cannabinoides como tratamiento para varios trastornos neurológicos humanos», comentó el Dr. Amza Ali, Director Médico de la Compañía.

Análisis preclínico

La colaboración con la Universidad de Guelph se centrará en evaluar una variedad de formas de dosificación en modelos preclínicos de varias afecciones psiquiátricas humanas, que incluyen depresión, ansiedad, esquizofrenia, TEPT y abuso de sustancias.

Un aspecto único de esta colaboración es determinar los niveles de cannabinoides cerebrales y la función de la actividad cerebral utilizando electrofisiología y métodos conductuales con diversas formulaciones de Avicanna y cannabinoides.

Estudios adicionales incluyen investigaciones en el tratamiento de la adicción a la nicotina y al alcohol con el uso de varias formulaciones de cannabinoides proporcionadas por Avicanna. El análisis de las formulaciones de vaporizadores, entre otros, se probará en modelos preclínicos de trastornos neuropsiquiátricos para reducir / reemplazar potencialmente las dosis de THC con CBD.

Se espera que los estudios bajo este acuerdo tengan una duración de dos años

Árticulos relacionados

Back to top button