Actualidad

Avicanna apuesta por la investigación del cannabis medicinal

La firma estableció acuerdos con la Universidad de Toronto y la Universidad de Guelph para realizar proyectos de investigación en los próximos tres años

La empresa de fabricación y comercialización de productos a base de cannabis, Avicanna Inc reafirma su compromiso de investigación en el sector cannábico, bajo ese objetivo anuncia que extiende su alianza con la Universidad de Toronto, aunado a ello, informa que contrajo un acuerdo con la Universidad de Guelph.

De acuerdo a un vocero de Avicanna, el monto total, en dólares canadienses, que la compañía espera invertir en sus actividades de investigación y desarrollo en relación con estos contratos es de aproximadamente: $257.000 en 2019; $410.000 en 2020; $395.000 en 2021 y $198.000 en 2022.

Universidad de Toronto

En particular con la Universidad de Toronto hay varios proyectos, entre ellos uno que abarca la caracterización y el análisis preclínico de los productos fitoterapéuticos y farmacéuticos proyectados por Avicanna y el desarrollo de otras formas de dosificación farmacéutica, además de un análisis de la seguridad, eficacia y sinergias potenciales de los cannabinoides y otros agentes terapéuticos.

También prevé colaborar y desarrollar formulaciones farmacéuticas avanzadas basadas en nanopartículas y micropartículas conformadas por terapias basadas en cannabinoides/terpenos con enfoque específico en aplicaciones para cáncer, osteoartritis y enfermedad inflamatoria intestinal.

Universidad de Guelph

Mientras que con la Universidad de Guelph se propone desarrollar un proyecto que se centra en la estabilización de cepas comerciales únicas, programas de reproducción selectiva a largo plazo para desarrollar una genética más eficiente y también una mayor expresión y caracterización de cannabinoides poco comunes.

Además se espera producir plantas poliploides para el programa de reproducción de Avicanna y establecer y optimizar métodos de cultivo de tejidos y micropropagación.

Árticulos relacionados

Back to top button