Actualidad

Autorizan venta de cogollos de cannabis en Portugal

El cannabis medicinal es legal en territorio portugués desde 2018, pero no será sino hasta abril de 2021 cuando las farmacias puedan comercializar cogollos con hasta 18% de THC

El mes que viene será posible adquirir cogollos de cannabis en las farmacias de Portugal, esto luego que las autoridades lusas autorizaran la comercialización de extractos de la planta como parte del programa medicinal que rigen en el país desde hace tres años.

Como parte del marco regulatorio, la Autoridad Nacional de Medicamentos autorizó la venta de cannabis, específicamente del que se produce en el territorio portugués, donde opera la multinacional Tilray. Según la normativa, el producto cannábico (cogollos  con concentraciones de 18% de THC en bolsas de 15 gramos) lo podrán adquirir pacientes con su debido facultativo médico.

¿Cuáles enfermedades se pueden tratar con cannabis medicinal?

Para obtener un récipe, el paciente debe padecer alguna de las enfermedades y presentan ciertos síntomas contemplados en el Programa de Cannabis Medicinal, tales como:

  1. Espasticidad asociada con esclerosis múltiple o lesiones de la médula espinal
  2. Náuseas y vómitos resultantes de quimioterapia, radioterapia, terapia contra el VIH y medicamentos para la hepatitis C
  3. Estimulación del apetito en pacientes con cáncer o con sida
  4. Dolor crónico asociado al cáncer o a enfermedades del sistema nervioso
  5. Síndrome de Tourette
  6. Glaucoma resistente al tratamiento

Te puede interesar: El creciente mercado del cannabis medicinal en Europa


A tal efecto, en Portugal es posible obtener Sativex y ahora cogollos de cannabis, también se evalúa la posibilidad de aprobar un aceite de CBD y otro con THC.

Árticulos relacionados

Back to top button