Actualidad

Autorizan elaborar y comercializar medicamento con cannabis en Colombia

Las autoridades otorgaron una licencia a Khiron Life Sciences Corp. para desarrollar una fórmula coadyuvante en el tratamiento de síntomas presentes en diferentes patologías, como dolor crónico, ansiedad, parkinson y epilepsia refractaria

Pronto en Colombia estará disponible el primer medicamento a base de cannabis de manera completamente legal y es que las autoridades sanitarias del país otorgaron el certificado de «Buenas Prácticas de Elaboración» a la compañía Khiron Life Sciences Corp.

La firma ahora tiene licencia para desarrollar las primeras fórmulas farmacéuticas a base de marihuana, pues hasta el momento en el país es posible conseguir cosméticos cannábicos, pero no medicamentos de este tipo.

Luego que las autoridades verificaron el manejo, procedimiento y protocólos de seguridad de la compañía, se autorizó a Khiron para la elaboración y distribución del producto.

Se trata de una fórmula coadyuvante en el tratamiento de síntomas presentes en diferentes patologías, como dolor crónico, ansiedad, parkinson y epilepsia refractaria. 


Te puede interesar: Colombia a la espera de asignación de cupos para uso de cannabis


“El Estado ha jugado un rol fundamental en la articulación de sus entidades para establecer esta ruta que permite llevar un medicamento seguro y legal a las manos de los pacientes que lo necesitan quienes, previo a una profunda valoración, podrán mejorar su calidad de vida, a través del uso de un medicamento a base de cannabis medicinal legal, de calidad, trazable, estable y formulado por un especialista previamente entrenado”, afirmó Álvaro Torres, Cofundador, CEO & Director de Khiron Life Sciences Corp.

El nuevo fármaco estará disponible en las clínicas del Instituto latinoamericano de Neurología y sistema Nervioso, ubicadas en la ciudad de Bogotá, las cuales están listas para hacer consulta médica especializada y responsable en cannabis medicinal.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close