Actualidad

Autoridades federales no desamparan al hemp

El Senado acaba de aprobar fondos para extender el Programa Piloto de Cáñamo hasta septiembre de 2021

El futuro del hemp parece estar respaldado en los Estados Unidos, prueba de ello, el marco jurídico existente y el apoyo económico a este rubro. Este lunes 05 de octubre el Senado aprobó fondos para extender el programa piloto de cáñamo hasta septiembre de 2021, con recursos económicos que provienen del recién aprobado proyecto de Ley de Gastos Provisionales.

“Estamos agradecidos tanto a la Cámara como al Senado por escucharnos en agosto cuando escribimos sobre la importancia de este programa”, dijo el presidente de la junta del Consejo Nacional del Cáñamo Industrial, Patrick Atagi. «Con la votación del Senado de hoy (05 octubre), los productores de cáñamo de todo el país tendrán más certeza mañana mientras los estados continúan su importante trabajo para presentar los planes finales al Departamento de Agricultura para su aprobación», acotó.


Te puede interesar: ¿Aburrido? Visita una granja de cáñamo y conoce su producción


La atención de las autoridades estadounidenses hacia esta planta comenzó en 2014, cuando la Ley Agrícola de ese momento estipuló un Programa Piloto de Cáñamo en los estados. Cuatro años después (diciembre de 2018) se realizó una reforma al referido instrumento legal, donde se eliminó el cáñamo de la Ley de Sustancias Controladas de la Administración de Control de Drogas.

El Programa Piloto expira el venidero 31 de octubre, en esa fecha, los estados tendrían que presentar sus planes finales que posteriormente evaluaría el Departamento de Agricultura (USDA) para su aprobación, pero dada las complicaciones y retrasos relacionados con el COVID-19 a las partes se le dificulta cumplir en ese plazo, afortunadamente el programa se extendió un año más.

En este lapso, se espera que el hemp continúe en expansión, pues muchos agricultores ven la planta como un nuevo cultivo comercial potencial, con la capacidad de ayudar a paliar las crecientes luchas que enfrenta la industria agrícola estadounidense.

Etiquetas
Back to top button