Actualidad

Autoridades de Nueva York insisten en legalizar la marihuana y estiman lograrlo pronto

Un asesor del gobernado Andrew Cuomo, informó que se tiene previsto introducir la propuesta legal a principios del año entrante y estima se podría aprobar para abril 

En Nueva York han intentado legalizar la marihuana, pero la tarea ha sido difícil. El gobernador, Andrew Cuomo está de acuerdo, pero los Senadores no han logrado ponerse de acuerdo y el proyecto legislativo quedó sin efecto por este año, aunque se mantiene en la agenda y la propuesta de los activistas para el 2021.

Axel Bernabe, asesor encargado de la legalización del cannabis para el Gobernador Andrew Cuomo, dice que la marihuana será legal para abril del año que viene. El anuncio lo hizo en una entrevista con el gigante Canopy Growth Corp, en el diálogo, indicó que la legislación del cannabis se introducirá de nuevo en la agenda política a través del presupuesto estatal en enero, con la finalidad que se pueda aprobar para abril.

A juicio de Bernabe, el referéndum que se va a realizar en noviembre en Nueva Jersey por la legalización, constituye un aliciente para que el estado neoyorquino se interese en retomar el camino de la regulación.


Te puede interesar: El cáñamo busca resurgir en Nueva York


“Estamos observando de cerca a Nueva Jersey. Siempre hemos tenido la confianza de que llegaremos a esto antes de Nueva Jersey, por lo que si aprueban el referéndum aún tienen que haber un acuerdo entre el gobernador y el Senado de allí ”, dijo para referirse a la legislación de implementación necesaria que deberá ser aprobada. «Estamos trabajando en esto. Vamos a volver a introducirlo en nuestro presupuesto en enero. Creemos que podremos hacerlo antes del 1 de abril», acotó.

Esta sería la tercera vez que en Nueva York intentan legalizar la planta. Los activistas tienen esperanzas que se logre el objetivo y pasen a formar par de los estados en los cuales es permitido el uso recreativo del cannabis.

Compartimos con ustedes las declaraciones de Axel Bernabe al equipo de Canopy Growth

Back to top button