
Aurora cannabis parece salir del abismo en que cayó durante los últimos meses, a mediados de mayo sus acciones se dispararon y esta semana, sus directivos han anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Reliva CBD, lo que le da a la firma canadiense en dificultades un punto de apoyo comercial en Estados Unidos.
“Es el acceso inmediato al mercado de cannabinoides más grande del mundo”, comentó el presidente ejecutivo y CEO interino de Aurora, Michael Singer, en una entrevista al canal CNBC. “Creo que la adquisición de Reliva es una entrada estratégica responsable en el mercado estadounidense; y para Aurora, ofrece un aspecto clave de nuestro plan de reinicio”, recalcó.
Acuerdo
La negociación se cerraría el próximo mes y las partes interesadas de Reliva recibirán $ 40 millones en acciones de Aurora, que habían aumentado más del 120% desde que la compañía reportó el 14 de mayo una pérdida más estrecha trimestre a trimestre.
Es de recordar que en el pasado mes de febrero, Terry Booth se retiró como CEO y Aurora anunció 500 despidos y una reducción de aproximadamente $ 700 millones en productos y equipos, ahora parece levantarse.
Singer dijo que el acuerdo complementa el objetivo a corto plazo de que Aurora alcance la rentabilidad en el próximo año fiscal y el objetivo a largo plazo de ingresar al mercado estadounidense de CBD y cannabis.