Actualidad

Aumenta el consumo de marihuana en los Estados Unidos

Una encuesta reveló que mientras en 2018 reportaron consumo de marihuana por lo menos una vez al año un 16% de la población, en 2019 ese número creció hasta el 22%

El consumo de marihuana aumentó en los Estados Unidos, así lo refleja una nueva encuesta que realizó una compañía de marketing denominada MRI Simmons, la cual recopiló información mediante una consulta de medición que realizó a nivel nacional.

Bajo esa metodología, se pudo conocer que el número de estadounidenses que consumen cannabis aumentó en un considerable porcentaje entre 2018 y 2019, en particular, mientras en 2018 reportaron consumo de marihuana por lo menos una vez al año un 16% de la población, en 2019 ese número creció hasta el 22%, lo que representa una diferencia de seis puntos porcentuales. La cifra correspondiente al año pasado significa que uno de cada cinco adultos ha recurrido a la planta al menos una vez.

Razones por las que crece el consumo 

Para la encuestadora existen varios factores que originan este patrón de consumo, uno de ellos, tiene que ver con la desestigmatización que versa sobre el cannabis, el cual se legaliza cada vez en más regiones de los Estados Unidos, actualmente 33 estados permiten su uso medicinal y 11 con fines recreativos.

De hecho, la percepción sobre la sustancia ha cambiado, en esa misma encuesta, el 90% de los consultados ve el cannabis como una alternativa más segura y saludable en comparación al alcohol.


Te puede interesar: Doce millones de personas han conducido bajo efectos de la marihuana en EEUU


Otro factor es que el mercado se ha diversificado, ya no solo se trata de un porro, sino que hoy día se consiguen comestibles infundidos con marihuana, aceites y esencias para vapear, es decir, hay otros métodos de consumo a los que tiene acceso la población. Puede que una persona nunca haya fumado un porro, pero sí ingerido algún producto cannábico.


Te puede interesar: Vapeo de marihuana crece entre adolescentes de EEUU


Esa tendencia continúa en ascenso, más estados evalúan la posibilidad de legalizar la planta y la industria amplía el abanico de opciones, lo que incide en el consumo que este año podría repuntar.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close