Actualidad

Aumenta consumo de marihuana entre jóvenes estadounidenses

El estudio nacional de Observación del Futuro de la Universidad de Michigan estudió el consumo entre jóvenes con edades de 19 a 22 años y aquí publicamos los resultados

El consumo de marihuana aumentó en los últimos años entre jóvenes estadounidenses con edades que van desde los 19 a 22 años, así lo refleja el estudio nacional de Observación del Futuro (Monitoring the Future) elaborado por la Universidad de Michigan.

El estudio evaluó el consumo entre 2017 y 2019 y evidenció un notorio incremento que se acentuó el año pasado al punto de registrar los niveles más altos de las últimas cuatro décadas. En particular, el informe detalla que en esos tres años, el porcentaje de jóvenes de 19 a 22 años que vapearon marihuana al menos una vez en los últimos 30 días (prevalencia de 30 días) aumentó de 5% a 14% entre los estudiantes universitarios de tiempo completo y de 8 % a 17% entre los adultos jóvenes que no están en la universidad, en el primer caso prácticamente se triplicaron y en el segundo, se duplicaron.

“Esta duplicación o triplicación de la prevalencia de vapear marihuana entre 2017 y 2019 refleja uno de los mayores aumentos para cualquier sustancia desde que comenzó el estudio hace más de 40 años”, manifestó John Schulenberg, investigador principal del panel Monitoring the Future.

Consumo continuo de cannabis

Otros datos relevantes del estudio son los altos niveles continuos de consumo de marihuana entre estudiantes universitarios y jóvenes que no están en la universidad; la prevalencia anual para ambos grupos fue del 43% en 2019, la más alta desde principios de la década de los 80.

El consumo de marihuana a diario o casi a diario también ha aumentado, alcanzando el 6% entre los estudiantes universitarios y el 15% entre los jóvenes que no están en la universidad en 2019, el informe recalca que ambos porcentajes están en el máximo histórico de las últimas cuatro décadas.


Te puede interesar: ¿Abusas del cannabis? El CBD ayuda a moderar su consumo 


Es probable que existan múltiples razones para los continuos aumentos en consumo de marihuana entre adultos jóvenes, según los investigadores. Una posible razón es la disminución continua de la percepción del riesgo de daño por el consumo regular de marihuana.

Árticulos relacionados

Back to top button