Actualidad

Así ven el panorama de la industria cannábica este año

Analistas consideran que en 2020 los jugadores de la industria apostarán por nuevas fusiones y/o adquisiciones

La industria del cannabis tuvo un creciente auge en 2018, el año pasado continuó el ritmo pero menos acelerado, este año, sorpresivamente se mantiene a pesar de la pandemia del Covid-19 y todo parece apuntar que los jugadores de este mercado apuesten por nuevas adquisiciones y fusiones.

Una reseña publicada en el portal Businees Inside señala que compañías ligadas a la marihuana se están preparando para fusiones y adquisiciones, ya que las valoraciones ahora se encuentran más ajustadas y la perspectiva de mayores procesos de legalización en EEUU atraen compradores a esta industria, además las grandes firmas podrían aprovecharse del abaratamiento de los precios ante las secuelas económicas del Covid-19.


Te puede interesar: ¿Inviertes en industria del cannabis? Aplica estos consejos en tiempos de crisis


Alegan que las empresas de cannabis rentables quieren abrirse camino en segmentos de nicho y expandir sus marcas, apostando a que el cannabis se vuelva legal en todo el país norteamericano.

Proyecciones

Oportunamente citan el informe de Owen Bennett, analista de Jefferies, e indican que la industria podría generar ventas anuales de 50.000 millones de dólares durante la próxima década, o de 130.000 millones de dólares si está a la altura de su potencial, frente a los 17.000 millones en 2019.

“Los mayores ganadores serán aquellas empresas que sean líderes en el espacio médico y recreativo y lo que tengan una posición sólida en Estados Unidos, que es el mercado de cannabis más grande del mundo”, analiza Bennett.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close