Actualidad

Así va la propuesta de legalizar el turismo cannábico en Uruguay

La medida atraería un considerable número de visitantes extranjeros y generaría cuantiosos ingresos a la nación sureña

Los residentes de Uruguay mayores de edad tienen acceso a la marihuana legal, aunque los extranjeros no, lo cual puede cambiar, pues desde 2020 surgió una iniciativa para regular el turismo cannábico, puesto que las autoridades están conscientes que en la actualidad algunos visitantes recurren al mercado negro y legalizar tal actividad, le traería significativos ingresos a la nación sureña.

Si bien, la propuesta la formuló el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío el año pasado, todavía no se ha logrado un acuerdo, aunque el abogado del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur), Martín Fernández asegura que erradicar el impedimento para el turismo cannábico “no debería ser una reforma legal de gran envergadura”.

Al respecto explicó que bastaría con un Decreto Presidencial para realizar los ajustes necesarios y permitir el uso del cannabis entre turistas. Sin embargo, luego de recientes reuniones entre autoridades gubernamentales, Radío manifestó a los medios de comunicación que el turismo cannábico “tendrá que esperar”.


Te puede interesar:  Uruguay apunta al turismo cannábico premium


Con esa afirmación queda descartado que los temporadistas extranjeros tengan acceso al cannabis en la venidera temporada de verano, quizás sea una realidad más adelante, mientras tanto realizan las adecuaciones correspondientes, por ejemplo, la producción para turistas, puntos de venta, espacios de consumo y registro o modo de acceso para el visitante.

Árticulos relacionados

Back to top button