Actualidad

Así va la producción de cáñamo en Oregón

Más de 1.100 agricultores han solicitado licencias para cultivar este año

Hasta el 28 de mayo, 1.129 productores se habían registrado en el Departamento de Agricultura de Oregón. Eso es menos que 1.384 en el mismo momento del año pasado. Los acres registrados se redujeron en un grado aún mayor, de 50,000 a 29,604.

Las cifras parecen indicar que esta vez, los oregonianos van a plantar mucho menos cáñamo en comparación al 2019, año en el cual se registró un gran interés por producir la planta, aunque también se suscitó una temporada no del todo favorable, pues las condiciones climáticas causaron muchos problemas a los productores.


Te puede interesar: Arkansas continúa la apuesta por el cáñamo


El interés de los productores parece estar disminuyendo por primera vez desde que Oregón comenzó un programa de cáñamo en 2015, sin embargo, es entendible que el volumen de este año sea menor al de 2019, cuando muchas personas se centraron a cultivar hemp, debido a que recién aprobaban a nivel federal una ley para excluir al cáñamo de la lista de sustancias controladas y en ese mismo período, los productores obtuvieran jugosas ganancias.

Este 2020 los precios se han mantenido bajos, una de las razones, la pandemia de COVID-19 que mantiene en recesión al mercado con un futuro próximo a la expectativa, aunque expertos creen que a los cultivadores les irá bien con sus cosechas, ya que el volumen de oferta no es excesivo..

Etiquetas
Back to top button
Close
Close