Actualidad

Así va el mercado del cannabis en California durante la cuarentena

Muchos californianos piden productos cannábicos a domicilio para tratar la ansiedad, el pánico y el estrés

California fue pionero en la legalización del cannabis recreativo en los Estados Unidos, desde 2016 se permitió la venta de productos derivados de la marihuana y con ello nació un creciente mercado que parecía verse afectado con la propagación del coronavirus, sin embargo, las autoridades consideraron el rubro como un comercio “esencialy durante la pandemia estos locales se mantienen operativo y ofrecen sus productos a domicilio.

“La mayoría de los clientes están agradecidos de que todavía estemos en el negocio y sigamos entregando”, relató a la prensa Bryan, un domiciliario de cannabis en San José, California, quien asegura que su trabajo “nunca ha sido mejor”, debido a que por la cuarentena el delivery de cannabis se incrementó.

Demanda de cannabis

El consumo corresponde tanto a un considerable número de pacientes que recurren al cannabis para tratar sus afecciones, así como una buena parte de la población que busca calmar la ansiedad o el estrés causado por el confinamiento, otros liberan el pánico que pueden sentir ante el temor de contagiarse del covid-19.


Te puede interesar: California recauda más de mil millones por impuestos de cannabis


“Se usa mucho para tratar de calmar las ansiedades, el estrés, cosas como esas, ayudarlos a dormir por la noche. La gente simplemente no tiene mucho que hacer… desde un punto de vista recreativo, (la marihuana) puede hacer que el día pase un poco más rápido y un poco más interesante”, dijo Alex Brown, un conductor de reparto de 27 años de The Pottery, un reconocido dispensario de cannabis en Los Ángeles.

Según la plataforma Flowhub, la venta de cannabis se disparó en un 50% con respecto al mismo periodo de 2019 en estados como Alaska, California y Oregón.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close