Actualidad

Así va el mercado del cannabis en Alemania

Las ventas de cannabis medicinal en tierras alemanas ascendieron a 120 millones de euros durante el último año

Alemania todavía es un mercado muy restringido en cuanto a la venta de cannabis, una ley promulgada hace tres años permitió que la sustancia se expenda a paciente debidamente facultados con receta médica, a pesar de las restricciones y lo reciente de la norma, el consumo de la planta se incrementó en 2019 y pareciera continuar la tendencia para este año.

En total, las ventas de cannabis medicinal en Alemania ascendieron a 120 millones de euros durante el último año, según específica el Instituto Alemán de Medicamentos y Fines Medicinales.


Te puede interesar: Europa se alista para liderar la industria del cannabis


La demanda se satisface con productos manufacturados en tierras germanas con materia prima extranjera, se procesan las flores y se elabora las porciones en farmacias. En particular, más de 50 empresas cuentan con un permiso de importación, una gran cantidad del cannabis proviene de los Países Bajos y Canadá.

En ese proceso, se han registrado períodos de escasez que han reportado los farmacéuticos y pacientes, por tal razón, en abril de 2019 optaron por cultivos controlados en el país  a cargo de tres compañías que acordaron entregar la primera cosecha a fines de 2020.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close