
Utah, EEUU, se convirtió en el estado número 33 en legalizar el cannabis medicinal luego que los residentes aprobaron una iniciativa electoral en noviembre de 2018, desde entonces es posible el uso de marihuana para tratar ciertas condiciones de salud como, cáncer, dolor crónico y epilepsia.
Posteriormente, los legisladores estatales reemplazaron la medida con una ley que alegaron: “coloca controles más estrictos sobre la producción, distribución y consumo de la sustancia”.
A tal efecto, este 2 de marzo abrió el primer dispensario para pacientes debidamente certificados, pues anteriormente tenían que ir a otros estados con una carta médica y de este modo, poder obtener el cannabis. Esas cartas son válidas hasta el término de 2020, pero no permiten que los pacientes compren productos de marihuana medicinal en Utah.

Ahora, el gobierno habilitó el proceso de solicitud mediante una página web para que pacientes con ciertas condiciones de salud puedan certificarse y adquirir cannabis en los establecimientos habilitados.
Los solicitantes deben recibir una recomendación de uno de los 60 profesionales de la salud autorizados quienes conforman un grupo que previamente recibieron una capacitación para facultar a los pacientes.
Te puede interesar: Representantes de Kentucky dan el visto bueno al cannabis medicinal
El primer dispensario que comienza a operar es el de Dragonfly Wellness en Salt Lake City. Se prevé que un segundo establecimiento abra en marzo y otros siete más para junio. Ya para el mes de julio se inaugurarán otros cinco locales bajo la denominación de farmacia.