Actualidad

Así le fue a Iowa con las cosechas de cáñamo este año

Las autoridades aplicaron 119 pruebas de campo y 16 de ellas dieron positivas para cáñamo caliente, es decir, plantas que exceden el límite permitido de THC

A la mayoría de los productores de cáñamo de Iowa les fue bien durante este año, no obstante, otros se vieron afectados, así lo evidencia un informe del Departamento de Agricultura Estatal, el cual refleja que se plantaron aproximadamente 680 acres y se aplicaron 119 pruebas de campo.

Tras la aplicación de las pruebas, 16 de ellas dieron positivo para “cáñamo caliente” por superar el nivel permitido de THC. Según la ley agrícola de 2018, el cáñamo es legal siempre y cuando no exceda el 0.3% de THC, si los llegare a superar, la planta no puede ser destinada al uso industrial y debe destruirse.


Te puede interesar: Checa la legalidad de los comestibles con CBD en EEUU


En efecto, los cultivos de Iowa se desecharon total o parcialmente según el caso, pues el estado cumple a cabalidad con los parámetros federales. De hecho, las leyes estatales para la regulación y uso del cáñamo se implementaron una vez se contó con la aprobación del USDA.

Este año, los legisladores consideraron hacerle ajustes a la normativa vigente y calificar el cáñamo como «producto básico», fue así como desde el pasado en mes de junio se permitió la producción y venta de bienes consumibles hechos con cáñamo, lo que genera una mayor demanda sobre esta planta, aunque hay ciertas restricciones y las presentaciones para fumar o vapear continúan prohibidas.

Árticulos relacionados

Back to top button