Actualidad

Así fueron las primeras ventas de marihuana legal en Illinois

Cientos de usuarios se precipitaron en las primeras horas del 1ero de enero en Chicago, Estados Unidos, para adquirir la planta y sus derivados

Tal y como estaba previsto este primero de enero, los dispensarios de Illinois, EEUU, abrieron sus puertas no solo para ofrecer cannabis medicinal, esta vez con la novedad de vender sus productos con fines recreativos, esto como parte de una ley recién entrada en vigencia que permite a las personas mayores de 21 años hacer uso de la planta.

Como era de esperarse, cientos de usuarios se precipitaron  en las primeras horas del día en Chicago, EEUU, para adquirir marihuana, según reportó la agencia de noticias AFP.

Las ventas de cannabis recreativo se dispararon durante el primer día

De este modo, deseosos de adquirir la planta y sus derivados, muchos residentes de Illinois recibieron el año nuevo.

De hecho, en las afueras de los dispensarios de la tercera mayor ciudad del país, los primeros consumidores entusiastas fueron premiados con objetos que llevaban la imagen de la célebre flor verde.

Las autoridades esperan que en los próximos días el mercado se regularice, además evaluarán la posible asignación de nuevas licencias, según el comportamiento de la demanda.

Con la medida, Illinois se convierte en el onceavo estado de la nación norteamericana que legaliza el cannabis recreativo.

La puesta en marcha de la referida ley no solo contempla la venta de cannabis, sino también la reducción de las penas para las más de 11 mil personas condenadas por delitos menores ligados a esta droga. Por su parte, el gobernador, Jay Robert Pritzker dijo que se trataba de  «el fin de una guerra de 50 años contra el cannabis».

Etiquetas
Back to top button
Close
Close