Actualidad

Así fueron las primeras ventas de cannabis legal en Vermont

Este fin de semana abrieron tres tiendas en zonas estratégicas del estado

Tal y como estaba previsto este primero de octubre comenzaron las ventas de cannabis legal en Vermont, específicamente en tres localidades del estado, ellas son: Middlebury (FLORA Cannabis); Rutland (Mountain Girl Cannabis) y Burlingyon (CeresMED).

De acuerdo a la prensa local, en Burlington abrió el dispensario CeresMED y desde tempranas horas de la mañana acudieron cientos de personas que se veían en una larga fila desde la entrada de la tienda hasta doblar la cuadra, todos ellos esperaban su turno para ingresar al local y poder comprar diversos productos cannábicos.

Así llegaron las ventas de marihuana al estado de la cordillera verde, donde desde hace un tiempo debió comenzar este tipo de actividad comercial, pero no había sido posible debido a diferencias gubernamentales. Es oportuno recordar que el estado legalizó la posesión personal y el cultivo de marihuana para adultos en 2018, en ese momento, los legisladores se negaron a autorizar cualquier marco regulatorio para la producción y comercialización de la planta.


Te puede interesar: Ofrecieron tours cannábicos en Vermont


Dos años después presentaron un modelo para su regulación, pero el gobernador republicano, Phil Scott vetó el proyecto alegando que no incluía directivas de financiación específicas que había solicitado hasta que a principio de octubre de 2020 el mandatario estatal permitió que la legislación para regular y gravar las ventas de cannabis se convierta en ley sin su firma.

«Deben garantizar la equidad en esta nueva política y evitar que su prioridad se convierta en un problema de salud pública para las generaciones actuales y futuras», manifestó Scott en su declaración de firma. «Por estas razones, estoy permitiendo que este proyecto de ley se convierta en ley sin mi firma», agregó.

Desde entonces, trabajaron en la regulación y acordaron comenzar las ventas el 01 de octubre del año en curso. En 2018, Vermont era el estado número once en permitir la marihuana para adulto y en la actualidad es el quince en ingresar al mercado.

Árticulos relacionados

Back to top button