
Organizaciones procannabis instan a vacunarse contra el Covid-19 bajo la campaña “joint for Jabs”, es decir, realizan una jornada para repartir porros a todos aquellos mayores de edad que se hayan aplicado la anti-Covid, una campaña que ya efectuaron en Washington DC y también en Nueva York, donde recientemente legalizaron la planta.
“La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril”, explicaron los organizadores. «Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal», agregaron.
Te puede interesar: Legalizaron el cannabis en Nueva York y esto es lo que se permite
Según reportaron los medios locales, la jornada se llevó a cabo el pasado 20 de abril en Manhattan, específicamente en Union Square, a pocos metros del Greenwich Village alrededor de las 11:00 a.m. hora local y se extendió por un período de cinco horas. «Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente«, explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, al distribuir los cigarros de marihuana preparados con anticipación por voluntarios.
Al lugar se acercaron personas de distintas edades, quienes esperaban su turno para recibir su porro. Los interesados únicamente debían mostrar el carnet de vacunación en papel o en el teléfono y suministrar la dirección de correo electrónico. Al final, los organizadores informaron que suministraron 1,500 porros.