
Transcurrió más de la mitad del año y las ventas de cannabis en EE.UU. han sido mixtas en todo el país hasta julio, ya que los consumidores se ajustaron a la inflación histórica y a la reducción de los ingresos disponibles, ese es el análisis que la firma BDSA hace en torno al mercado cannábico estadounidense.
En su informe, los analistas detallan que los sectores tanto recreativos como medicinales más recientes registraron el tipo de crecimiento de dos dígitos, lo cual es el comportamiento esperado en los mercados emergentes.
Te puede interesar: Cada vez más personas se adhieren a los programas de cannabis medicinal en EEUU
También resaltan los estados donde las ventas sobresalieron notoriamente, tal es el caso, de Maine y Missouri, el primero de ellos, recreativo y el segundo medicinal, donde en los primeros siete meses del año, las ventas triplicaron al mismo período de 2021.
En esa tendencia de crecimiento entre enero enero-julio salen a relucir los siguientes estados:
- Misuri (médico): 174%
- Maine (recreativo): 159%
- Utah (médico): 87%
- Arizona (ventas recreativas hasta mayo): 64%
- Iowa (médico): 63%
- Michigan (recreativo): 57%
- Illinois (recreativo): 20%
Así como buena parte registró un alza, también hay regiones donde se contrajo el mercado cannábico como California, Colorado y Oregón, todos ellos recreativos.
Los analistas dejan claro que cada estado posee una economía de cannabis única sujeta a una supervisión gubernamental variable y cambios estacionales, incluido el turismo de verano e invierno, aunque también ven algunos hechos que han impactado en el consumo como lo es la aceleración de la inflación.
No obstante, la firma estima que en los próximos años la industria cannábica continuará su expansión hasta alcanzar los 46 mil millones de dólares en venta de productos para 2026, una tasa compuesta anual de aproximadamente el 14% a partir de 2021.