El estado de Nueva York ya está más cerca de iniciar las ventas de marihuana legal y es que las autoridades encargadas de la regulación anunciaron que están prestos a recibir las solicitudes para licencias de ventas minoristas a personas involucradas en la justicia, e incluso, hablaron de la cantidad de permisos a otorgar según cada región.
Los funcionarios reafirmaron su compromiso de promover la equidad de la industria al priorizar a las personas que han sido directamente afectadas por la guerra contra las drogas.
Con ese propósito, la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) publicó un informe desglosado, donde muestra cómo se distribuirán esas aprobaciones iniciales de dispensario en regiones de todo el estado.
Al respecto, los funcionarios indicaron que se otorgarán hasta 150 licencias en 14 regiones del estado, la mayoría de ellas concentradas en distritos de la ciudad de Nueva York como Manhattan, Brooklyn y Long Island.
Promueven la equidad social en la industria cannábica
“El objetivo principal de la licencia es crear oportunidades para los neoyorquinos más perjudicados por la prohibición del cannabis”, manifestó Aaron Ghitelman, portavoz de OCM al portal cannábico Marijuana Moment. “Parte de eso es otorgar hasta 150 licencias a personas que han cometido delitos relacionados con el cannabis elegible en el pasado y tienen participaciones de propiedad en negocios rentables”, detalló.
Te puede interesar: Nueva York busca incluir a los sectores vulnerables en la industria del cannabis
Como parte del proceso, a las personas que les asignen licencias también les darán acceso a un Fondo de Cannabis de Equidad Social de 200 millones de dólares.
“Este fondo, el primero en la nación, brindará a estos empresarios el capital necesario para competir en el mercado de cannabis para uso de adultos en Nueva York”, recalcó Ghitelman.