
“La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) está muy comprometida con el progreso del CBD”, aseguró el jefe de la agencia Robert Califf, durante una audiencia presupuestaria de la Cámara de Representantes de EE. UU. celebrada en la tercera semana de mayo.
En su intervención, el representante de la FDA dejó claro que, para cumplir el objetivo, se requiere más autoridad. Al hablar sobre los productos a base de cáñamo expresó que hay una «amplia variedad de derivados de la planta de cannabis», las cuales calificó como «bastante profundos y sorprendentes».
Al respecto, reconoció que los extractos y derivados del cáñamo “ya son de uso generalizado”, luego detalló que la agencia que representa se ha centrado en la investigación para evaluar los riesgos.
Te puede interesar: Conoce el reciente criterio de la FDA sobre el CBD en la alimentación
“Estoy muy comprometido a tomar un camino de progreso sobre el CBD”, manifestó Califf, “aunque el Congreso tendría que darle más autoridad a la agencia”, agregó.
“No creo que las autoridades actuales que tenemos del lado de los alimentos o del lado de las drogas necesariamente nos den lo que necesitamos para avanzar por los caminos correctos. Vamos a tener que inventar algo nuevo. Estoy muy comprometido a hacer eso”, enfatizó.