Actualidad

Aseguradoras podrían amparar a las compañías de cannabis

Una iniciativa bipartidista plantea al Senado el proyecto de Ley de Aclaración sobre el Seguro de Marihuana (CLAIM por sus siglas en inglés)

Hay intenciones de proteger a la industria del cannabis e incluirla al sistema bancario y asegurador, por lo menos así se ve con ciertas acciones suscitadas en el Congreso. Hace poco, la Cámara de Representantes reintrodujo la Ley de Banca SAFE y a la par, presentaron ante el Senado un proyecto bipartidista denominado Ley de Aclaración sobre el Seguro de Marihuana (CLAIM por sus siglas en inglés).

CLAIM daría a las compañías de cannabis legales un mayor acceso a la cobertura de seguro y, a su vez, protegería a las empresas que ofrecen esos planes de ser castigadas por los reguladores federales.

En la actualidad, las firmas vinculadas a la marihuana tienen restricciones en su capacidad para obtener cobertura de seguro de propiedad, accidentes y título, debido a que la marihuana es ilegal en el ámbito federal.

El panorama puede cambiar

De llegar a ser aprobado el proyecto, quedaría prohibido penalizar a los proveedores de seguros por simplemente cubrir esos negocios, y prohibiría a las aseguradoras rescindir o limitar las pólizas para el sector cannábico.

Tampoco podrían «recomendar, incentivar o alentar a una aseguradora a no participar en el negocio de seguros en relación con un titular de póliza, o degradar o cancelar el seguro ofrecido a un cannabis o negocio relacionado con el cannabis».


Te puede interesar: Esta es la primera propuesta del año para regular el cannabis en EEUU


Además, establecería que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) estudie y emita un informe sobre las «barreras a la entrada al mercado, incluso en el proceso de concesión de licencias, y el acceso a los servicios financieros para el cannabis potencial y existente de propiedad de minorías y de mujeres».

Estas son algunas de las disposiciones planteadas que permitiría proporcionar acceso de seguros a la industria del cannabis lo que, a juicio de los promotores, mitigaría los riesgos de seguridad y evitaría que a las empresas se les niegue el financiamiento bancario.

Árticulos relacionados

Back to top button