Actualidad

¡Arriba la marihuana que llegó el 4/20!

Cada 20 de abril la comunidad cannábica rinde tributo a la marihuana, así que saca tu planta y ¡Buenos humos a todos!  

Llegó el 20 de abril y la comunidad cannábica está de fiesta, pues es la fecha en la cual se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una tradición que se debe a una conjugación de números. Abril es el cuarto mes del año y en su vigésimo día forma la relación 4/20, esta a su vez es una cifra muy significativa para los usuarios del joint.    

En particular, el 4/20 tiene su origen en 1971, en San Rafael, al norte de California, donde un grupo de estudiantes de secundaria conocido como “Los Waldos” compartían varios gustos, entre ellos su afición al cannabis, entonces acordaban reunirse al salir de clases para fumar un porro frente a la estatua de Louis Pasteur, la hora para hacerlo era a las 04:20 p.m.


Te puede interesar: Bienvenido abril 4/20


Aunque en principio, era una especie de código para comunicarse entre sí, sin que terceras personas se enteraran lo que hablaban, pronto ese término comenzó a ganar popularidad y a extenderse a tal punto que hoy día es conocido en todo el mundo entre los seguidores de la cultura cannábica.

Por tal razón este día es celebrado en el ámbito mundial con multitudinarios festivales, movilizaciones y pronunciamientos para rendir tributo a la marihuana.

Popularidad

La celebración se extiende rápidamente a medida que más países optan por legalizar el cannabis, mientras que en aquellos donde aún es considerado ilegal, hay quienes organizan protestas pacíficas para pedir su legalización, esto luego que se dejara de ver la planta como nociva y al contrario se descubriera una serie de beneficios medicinales y terapéuticos, así como se le reconociera su uso lúdico.

Una celebración diferente    

Este año la festividad es diferente, un virus denominado Covid-19 acecha y los grandes eventos cannábicos fueron suspendidos para evitar la propagación de esa enfermedad, sin embargo, no es motivo para pasar la fecha desapercibida. De hecho, grandes festivales como el de Vancouver o Londres, se llevarán a cabo en plataforma multimedia para que todos los internautas que así lo deseen puedan conectarse y disfrutar de su tradicional programación.

Así que no hay motivo para no hacer nada, en casa podemos celebrar este 4/20, que, vale destacar, es muy especial, ya que tanto el mes + día, como el mes + año, reflejan un 4/20, entonces la celebración es por partida doble.

Desde Ciudad Cannabis resaltamos el Día Mundial de la Marihuana y deseamos a todos nuestros lectores la mejor de las vibras y muy buenos humos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close