Actualidad

Arrancaron las ventas de marihuana en Nuevo México

Algunas personas hicieron fila desde el día anterior para llegar a ser de los primeros en adquirir productos cannábicos  

Si usted está en Nuevo México, EE. UU., y tiene 21 años o más ya puede adquirir marihuana en los 225 puntos autorizados y es que desde este 1 de abril comenzaron las ventas legales y desde entonces, se convirtió en el estado número 18 en legalizar el cannabis recreativo.

Es de recordar que Nuevo México aprobó la medida en abril del año pasado, cuando los legisladores dieron el visto bueno a las ventas de cannabis a personas mayores de 21 años, quienes pueden poseer un máximo de 56 gramos (2 onzas) de cogollos, 16 gramos de extractos de la planta o hasta 800 miligramos de comestibles cannábicos.

El pasado enero las autoridades reguladoras publicaron las reglas para los fabricantes, minoristas y mensajeros de cannabis con entrada en vigencia para este 1 de abril.

Recorrido por dispensarios en su primer día de ventas

,Algunos de los dispensarios autorizados decidieron abrir sus puertas por primera vez este viernes a las 12:01 a.m. y de inmediato se llenaron de clientes, pues muchas personas se formaron en fila en las afueras de estos establecimientos desde la noche del 31 de marzo para ser de los primeros en proveerse de productos cannábicos.

Ese comportamiento se registró en la ciudad de Las Cruces, donde cientos de personas hicieron fila afuera de R. Greenleaf, en 2750 Mall Drive, listas para comprar cannabis en varias formas, incluidas flores, comestibles y tinturas.

Colas para comprar cannabis

«Ha tardado mucho en llegar”, dijo a la prensa Jeremy Sandoval para referirse a la legalización, «todos lo hemos estado esperando. Es un hito en el camino que tenemos por delante», agregó.

Sandoval era el primero en la fila y relató que para obtener ese lugar se detuvo en su casa para ducharse después de salir del trabajo el jueves y luego condujo hasta R. Greenleaf, donde llegó a las 6:30 pm, antes que cualquier otro cliente.

Al ingresar a la tienda, Sandoval recibió recomendaciones sobre qué comprar, luego de observar toda la mercancía y escuchar la asesoría se llevó alrededor de $ 200 en productos y salió con una gran sonrisa


Te puede interesar: Conoce las reglas en torno al cannabis vigentes en Nuevo México


Una tendencia que también ocurrió en otros dispensarios, aunque algunos de ellos todavía no abren sus puertas y otros lo hicieron a las 07:00 u 08:00 a.m. según lo dispuesto en las ordenanzas locales.

De acuerdo al Departamento Estatal de Regulación y Licencias estiman “generar $300 millones anuales en ventas, crear 11,000 empleos y generar $50 millones en ingresos estatales solo en el primer año».

Árticulos relacionados

Back to top button