Actualidad

Arrancaron las ventas de marihuana en Arizona

Las ventas iniciales comenzaron a solo 80 días después de la elección y 54 días luego de que los resultados fueron certificados

A menos de tres meses que los residentes de Arizona aprobaran la marihuana para uso adulto, las autoridades del estado ya autorizaron a 73 locales para que vendan estos productos a partir del pasado fin de semana.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) recién publicó un listado con los establecimientos autorizados para tal fin. En el documento se observa que los negocios operarán en nueve de los 15 condados de Arizona.

Steve Elliott en representación de ADHS informó que hasta la fecha han recibido 79 solicitudes, de las cuales 73 fueron aprobadas y seis se mantienen en revisión para una expansión controlada, pues se estima entregar una licencia por cada 10 farmacias existentes en el estado.

Primera venta de marihuana recreativa

La primera venta se registró el pasado viernes 22 de enero en el operador de marihuana multiestatal Harvest Health & Recreation en la tienda ubicada en Scottsdale

“Las ventas iniciales comenzaron solo 80 días después de la elección y 54 días después de que la elección fuera certificada, lo que representa, con mucho, el lanzamiento más rápido hasta la fecha en la historia”, comentó el portavoz del dispensario, Christine Hersey.


Te puede interesar: Surge nuevo intento por legalizar marihuana en Nueva York


Así comenzó el mercado legal del cannabis en Arizona, donde existen grandes expectativas. El medio especializado Marijuana Business Daily estima que esa plaza podría alcanzar un valor de $ 375 millones a $ 400 millones en su primer año y llegar a incrementarse a $ 700 millones – $ 760 millones para el año 2024.

 

Árticulos relacionados

Back to top button