
La segunda semana de agosto arrancó una nueva campaña para legalizar la marihuana para adultos en Florida, EE. UU., se trata de una iniciativa del grupo Smart & Safe Florida que busca que las autoridades permitan el uso de cannabis recreativo entre mayores de 21 años de edad.
Para lograr ese objetivo, la organización comenzó a recabar firmas que avalen la propuesta y de este modo pueda ser llevada a la boleta electoral de 2024.
Según la norma, deben consignar al menos 900,000 firmas para poder someter a consulta popular la posibilidad de una legalización, una cifra que los promotores esperan cumplir, pues cuentan con el respaldo de reconocidos activistas y la aceptación de un considerable sector social.
De hecho, tienen el apoyo del dúo de música country de Florida The Bellamy Brothers, así como el de la compañía Trulieve, el mayor operador de marihuana medicinal.
Promueven aspectos positivos del cannabis
En sus redes sociales Smart & Safe Florida recalca que 19 estados y el distrito federal de Washington han legalizado «el uso de cannabis para adultos«, a la par, lamentan que las detenciones por marihuana «representan más de la mitad de todos los arrestos por drogas en los Estados Unidos».
También se lee que «no hay evidencia de que la legalización de la marihuana para uso médico o recreativo a nivel estatal, como ya lo han hecho 37 estados, haya impulsado el consumo de menores de edad en el mercado regulado».
Además, señalan que los delitos violentos en los estados donde se legalizó la marihuana han disminuido un 12,5 %. Todos estos datos considerados de relevancias y que impulsan la legalización.
Es de recordar que en el estado de la Florida es legal únicamente el cannabis con fines medicinales, luego que los votantes aprobaran la medida en las elecciones de 2016, posteriormente hubo intentos de legalizar la sustancia con fines recreativos, pero no trascendió ¿será posible esta vez?