Actualidad

Arkansas continúa la apuesta por el cáñamo

El departamento de Agricultura Estatal ha emitido licencias a 152 productores y 39 procesadores para la temporada en curso, en comparación con 125 productores y 33 procesadores de 2019

A pesar que algunos productores de Arkansas tuvieron pérdidas sobre sus cultivos de cáñamo el año pasado, según funcionarios de agricultura estatal, el interés sobre la producción de esta planta continúa este 2020 y así lo evidencia un informe oficial.

De acuerdo al referido departamento público se han emitido licencias a 152 productores y 39 procesadores para la temporada en curso, en comparación con 125 productores y 33 procesadores de 2019.

Mala racha

Esa demanda surge a pesar que una encuesta realizada por el mismo departamento determinó que el 94% de los consultados perdió dinero el año pasado, en particular, los agricultores plantaron 1.819 acres de cáñamo en 2019, pero cosecharon 883 acres, según el Arkansas Democrat-Gazette.

Se registraron inversiones de capital de más de 5.8 millones de dólares, costos operativos totales de $ 5.9 millones y ventas a procesadores que alcanzaron casi $ 846,000, su ingreso bruto total fue de $ 709,291, con un promedio de $ 3,266.


Te puede interesar: De Arkansas a Oklahoma en busca de cannabis medicinal 


El gremio informó que no podían vender el 54.6% de la cosecha y que 108,000 libras aún permanecen almacenadas en espera de procesamiento. De los 33 procesadores estatales, solo la mitad dijo haber comprado cáñamo a los productores de Arkansas.

Productores optimistas para la temporada

Representantes del sector consideran que esa racha en la industria se debió a las condiciones climatológicas, tales como, las lluvias de primavera, las inundaciones, los insectos, incluidas las orugas, pero en buena parte a la curva de aprendizaje general inherente a la producción del cultivo.


Te puede interesar: Arkansas ya cuenta con dispensario de marihuana


Para esta ocasión confían en que el negocio mejore, dado que ya cuentan con experiencia en el manejo de cultivos, procesamiento y comercialización de cáñamo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close