
Argentina impulsa la Marcha Mundial de la Marihuana, una movilización que hacen anualmente el primer sábado del mes de mayo y este año no es la excepción, diversas organizaciones procannabis que hacen vida activa en el país sureño, aprovechan las redes sociales para convocar a la actividad.
De acuerdo a los organizadores, está planteada una concentración al mediodía en Buenos Aires, específicamente en Plaza de Mayo, desde donde partirán con destino al Congreso de la Nación, una manifestación que no solo se efectuará en la capital del país, sino también en el interior, pues tienen previstas replicas en La Plata y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Defienden la marihuana
A lo largo de la actividad, los participantes exaltarán los beneficios de la planta y exigirán su legalización mediante consignas y letreros. «Volveremos a ser decenas de miles en las calles pidiendo por la libertad de nuestra querida planta y sus usuaries«, expresaron representantes Mamá Cultiva Argentina, quienes agregaron: «Marchamos para exigir la despenalización de la marihuana para todos sus usos«.
De esta forma, los argentinos suman fuerza a la legalización, pues este 07 de mayo las principales urbes del mundo desarrollan la Marcha Mundial de la Marihuana con manifestaciones que se acoplan al contexto social de cada región.
Te puede interesar: Así fue la Marcha Mundial de la Marihuana durante la pandemia
En esta edición se espera una gran receptividad, pues en los dos años anteriores, la mayoría de países participantes se pronunciaron de manera virtual, debido a la pandemia del Covid que restringió los eventos masivos.