
Pacientes de Nueva York calificados para recibir marihuana con fines medicinales muy pronto tendrán la opción de recurrir a los cogollos y poderlos fumar, pues a pesar que el programa de salud ya lleva cinco años vigentes en el estado, hasta el momento se permite solo pastillas, vapores y aceites.
Ahora también se incluirá a la oferta las flores de marihuana, esto es posible luego que la Junta Reguladora Estatal aprobara la medida a principios de octubre, cuando se llevó a cabo la primera reunión de la referida organización compuesta por cinco miembros, quienes discutieron el tema y optaron por darle el visto bueno.
A su vez, la junta reguladora actuó mediante los lineamientos de la Oficina de Manejo de Cannabis, la cual fue creada a principios de este año, cuando finalmente se aprobó la Ley que autoriza el uso de cannabis recreativo en el estado.
Bajo esa normativa legal, mientras se hacen los ajustes para que entre en vigencia la venta de productos cannábicos con fines recreativos, en el ámbito terapéutico se implementan una serie de medidas para cumplir a cabalidad con el programa de cannabis medicinal.
Disposiciones del Programa de Cannabis Medicinal de NY
Una de ellas es precisamente la inclusión de la flor de marihuana, un método de consumo que también surte efectos terapéuticos, aunque algunas regiones donde están permitidos los tratamientos cannábicos mantienen la prohibición sobre las alternativas fumables.
Te puede interesar: Minessota da la bienvenida a la flor de cannabis con fines medicinales
Además de avalar los cogollos, la Junta de Control otorgó potestad a más profesionales de recetar cannabis, a tal efecto, desde dentistas hasta médicos especializados tienen facultad para prescribir tratamientos cannábicos.
Esa disposición permitirá que las personas puedan atacar sus afecciones de manera directa y especializada con su médico de confianza. Es importante dejar claro que las opciones fumables todavía no tienen una fecha puntual de lanzamiento, sino que estarán disponibles en los dispensarios, luego que las autoridades realicen pruebas de control de calidad.