Actualidad

Aprueban Plan de Producción de Cáñamo en Idaho

Autoridades aprobaron una ley que permite el cultivo y el transporte de cáñamo, pero mantiene la prohibición de comercializar productos derivados de la planta cuando contengan THC

Funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) acaban de aprobar un Plan de Producción de Cáñamo para Idaho, un estado que recién se interesa en el hemp como una actividad agrícola, generadora de empleo e ingresos.

Consciente de ello, aprobaron una ley que permite el cultivo y el transporte de cáñamo, pero mantiene la prohibición de comercializar productos derivados de la planta cuando contengan THC, pues este es uno de los estados que todavía restringe los cannabinoides psicoactivos.


Te puede interesar: El aroma a marihuana llegará al estado de Idaho


Bajo los acuerdos aprobados en la reciente ley, los interesados en cultivar cáñamo pueden ir recopilando los requisitos, pues los funcionarios del USDA informaron que a partir de la segunda semana de noviembre comenzarán a recibir las solicitudes de licencia en línea.

Para los productores la tarifa de solicitud es de $100, mientras que la licencia tiene un precio de $500; en cambio los procesadores tienen que pagar $100 por solicitud y $1,000 por licencia. Debe abstenerse, cualquier persona condenada por un delito grave relacionado con drogas en los últimos 10 años.

Estiman que numerosos agricultores muestren interés en obtener un permiso para cultivar hemp y de este modo impulsar la industria del cáñamo nacional.

Árticulos relacionados

Back to top button