Actualidad

Aprueban ley para ampliar las investigaciones sobre cannabis Medicinal en EE.UU.

Es la primera vez que ambas cámaras (Cámara de Representantes/ Senado) dan el visto bueno a una ley independiente sobre cannabis

Aprobaron la Ley de Expansión de la Investigación de Marihuana Medicinal y Cannabidiol en el Congreso de los Estados Unidos, se trata de la primera vez que ambas cámaras dan el visto bueno a una ley independiente sobre cannabis y es que durante el verano pasado la Cámara de Representantes aprobó la propuesta y a mediados de noviembre lo hizo el Senado.

En aquella oportunidad, el entonces proyecto obtuvo por parte de la Cámara de Representantes un notorio respaldo bipartidista de 325 a favor y solo 95 en contra, una tendencia que se mantuvo también entre los senadores.

«Después de trabajar en el tema de la reforma del cannabis durante décadas, finalmente la presa está empezando a romperse. La aprobación de mi Ley de Expansión de la Investigación de Marihuana Medicinal y Cannabidiol en la Cámara de Representantes y el Senado representa un avance histórico para abordar la prohibición fallida y equivocada del cannabis por parte del gobierno federal«, manifestó Blumenauer, fundador y copresidente del Caucus de Cannabis del Congreso, en un comunicado. «Como hemos visto en un estado tras otro, el público está cansado de esperar a que el gobierno federal se ponga al día. Más de 155 millones de estadounidenses, casi la mitad de la población de nuestra nación, ahora residen en estados donde el uso adulto de cannabis es legal«, agregó.

Facilita investigaciones sobre el cannabis medicinal

La nueva ley es de gran trascendencia, pues amplía el marco legal para el manejo del cannabis en el campo investigativo, con lo cual los científicos tendrán mayor libertad de realizar diversos estudios en torno a la planta.

En particular, la legislación agiliza el proceso de solicitud para la aprobación de estudios científicos relacionados con la marihuana, lo que facilita a los investigadores comprender los posibles beneficios médicos del cannabis. de acuerdo a las disposiciones legales, el fiscal general de los Estados Unidos tendría un plazo de 60 días para aprobar una solicitud de investigación de marihuana o presentar una solicitud de información adicional al solicitante de la investigación, también busca respaldar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para el desarrollo de medicamentos derivados del cannabis.


Te puede interesar: Crecen las investigaciones en torno al cannabis a pesar de la prohibición federal existente sobre la planta


«La comunidad médica está de acuerdo en que necesitamos más investigación para aprender sobre los posibles beneficios para la salud de la marihuana, pero nuestras leyes federales de hoy nos impiden encontrar esas respuestas», expresó el senador Brian Schatz. «Nuestro proyecto de ley, que ahora se convertirá en ley, eliminará las barreras excesivas que dificultan que los investigadores estudien la efectividad y seguridad de la marihuana y, con suerte, dará a los pacientes más opciones de tratamiento».

Árticulos relacionados

Back to top button