Actualidad

Aprueban legalización de marihuana recreativa en Virginia

El estado se convierte en el décimo sexto del país y el primero del sur en permitir el uso de la planta con fines recreativos

¡Ya es un hecho! Los legisladores de Virginia, EEUU, aprobaron un proyecto de Ley que legaliza la marihuana recreativa, cumpliendo así con lo previsto a finales del año pasado, de esta manera, se convierte en el décimo sexto estado del país y el primero del sur en permitir el uso de la planta con fines recreativos.

Virginia ya era un estado tolerable con el cannabis, pues a principios de 2020 se aprobó una ley con la cual se despenalizó la posesión de la planta, sin embargo, todavía habían serias restricciones que el gobernador, Ralph Northam, calificaba de injustas, alegando que las regulaciones de la marihuana se habían basado en la discriminación, por tal razón, pidió a los legisladores a trabajar en una legalización a través de un marco jurídico que promueva la equidad social, racial y económica; la salud pública; las protecciones para los jóvenes; la defensa de la Ley de Aire Limpio en Interiores de Virginia y la recopilación continua de datos sobre salud, seguridad y equidad.

Así fue el proceso legislativo

Los legisladores atendieron la petición, aunque no fue una tarea fácil, en el proceso se tensaron las discusiones entre los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado hasta que el pasado sábado 27 de febrero la Cámara de Delegados aprobó el proyecto de ley de compromiso con 47 votos a favor y 44 en contra, mientras que el Senado aprobó con 20 a favor y 19 en contra.

“Se necesitó mucho trabajo para llegar a este punto, pero yo diría que vamos en camino a una ley equitativa que permite a los adultos responsables usar cannabis”. Declaró el senador Adam Ebbin, el principal patrocinador de la propuesta de ley en el Senado.


Te puede interesar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


El documento legal contempla la posesión de hasta 28,3 gramos (una onza), una medida que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024, fecha en la cual se comenzará a comercializar los productos cannábicos en los dispensarios autorizados.

Árticulos relacionados

Back to top button