
Se acerca el día en que el estado de Nueva York inicie las ventas formales de cannabis y es que actualmente las autoridades trabajan en la regulación de esta actividad y como parte de esa actividad acaba de anunciar su lista final de solicitantes, así como a quienes se les otorgarán las primeras licencias minoristas de cannabis en el estado.
Según información de la Oficina de Gestión de Cannabis de Nueva York (OCM, por sus siglas en inglés) hay un grupo de 903 postulantes de los cuales 36 fueron aprobados, en una primera fase, para recibir licencia de ventas minoristas, la mayoría de ellos personas que han sido condenadas previamente por un delito de cannabis, o tienen un familiar cercano que ha sido condenado, aunque también hay organizaciones sin fines de lucro como Housing Works, The Doe Fund y LIFE Camp.
Estiman primeras ventas de cannabis antes de finalizar el año
Las asignaciones de estas licencias quedan enmarcadas en el compromiso de la equidad social que promueve la OCM que también informó que con estas primeras autorizaciones se estima tener algunos dispensarios minoristas abiertos antes de fines de 2022.
Te puede interesar: Nueva York huele a marihuana
«Estamos entusiasmados con la concesión de las primeras licencias de cannabis para uso de adultos hoy», manifestó en su momento la portavoz de la OCM, Trivette Knowles . “Nueva York está lista para las ventas de cannabis para adultos y todavía estamos trabajando para lograr el objetivo de que las primeras ventas comiencen este año calendario”, acotó.
Por último, la vocera aclaró que se trata de la primera fase y se espera más adelante, otorgar aproximadamente 150 licencias minoristas en todo el estado.