Actualidad

Aprueban cultivo colectivo de cannabis con fines medicinales en Perú

El pleno del Congreso dio el visto bueno con 100 votos a favor de la iniciativa legal

Perú facilita el acceso a la marihuana con fines médicos y es que el pleno del congreso votó a favor de una modificación a la ley de cannabis medicinal, de esta manera es posible hacerle ajustes al texto legal e incluir una disposición que permite el autocultivo de la planta para destinarse a tratar problemas de salud.

Es de recordar que en Perú aprobaron el cannabis medicinal en 2017, sin embargo, pasó mucho tiempo para que los legisladores promulgaran su reglamento, el cual estuvo listo a principios de 2019, aun así, la disponibilidad de formulaciones cannábicas han estado limitadas, entonces activistas comenzaron a exigir mayor acceso a la planta y como parte de accionar surgió una propuesta para legalizar el autocultivo.

Finalmente, el pleno del Congreso dio el visto bueno con 100 votos a favor, de este modo, queda permitido el autocultivo colectivo, es decir, los usuarios deben asociarse para llevar a cabo los cultivos, pues continúa prohibido hacerlo de manera individual.


Te puede interesar: Estas son las afecciones más comunes por las que recurren al cannabis medicinal en Perú


Los interesados tienen que estar inscritos en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis, para ello, la persona debe poseer un facultativo médico que les autorice recibir un tratamiento cannábico. Una vez inscrito, puede formar parte de la asociación encargada de cultivar la planta y administrar a sus miembros.

Árticulos relacionados

Back to top button