Actualidad

Aprueban comestibles con cannabis en Florida

Muy pronto será posible conseguir brownies, gomitas, galletas o chocolates con dosis de THC de hasta 100 miligramos en los dispensarios de la región

Próximamente en Florida, EEUU, se podrán degustar los comestibles infundidos con cannabis, luego que representantes del Departamento de Salud estatal autorizaran a las empresas a la producción y comercialización de este tipo de consumibles, siempre y cuando se ajusten a ciertas normas.

Con la medida, Florida amplía el uso del cannabis a través de un largo que recorrido que comenzó en 2016 cuando los electores aprobaron mediante un referéndum el cannabis con fines medicinales, pero el gobernador de ese momento Rick Scott restringió mucho su uso, limitó los espacios y prohibió la marihuana fumada, hasta que el año pasado, el mandatario Ron DeSantis aprobó una ley para permitir que se pueda fumar cannabis con fines medicinales, en particular, los pacientes pueden recibir 2,5 onzas de flores de cannabis enteras cada 35 días.


Te puede interesar: Checa la legalidad de los comestibles con CBD en EEUU


Ahora llega una nueva opción, los comestibles cannábicos, bajo ciertas reglas, como por ejemplo, no debe parecerse a ningún otro dulce disponible en la tienda y su empaque debe estar bien sellado. Las empresas que quieran involucrarse en su producción, deberán obtener un permiso anual que rondará los $650.

De este modo, muy pronto será posible conseguir brownies, gomitas, galletas o chocolates con dosis de THC de hasta 100 miligramos en los dispensarios de Florida.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close