Actualidad

¡Aprovecha! Marihuana libre de impuestos en San Francisco

Las autoridades emitieron un decreto para suspender el impuesto sobre las ventad de cannabis que se tenía previsto imponer a partir de 2022

En San Francisco, California, la marihuana quedará libre de impuestos durante todo el año 2022, así lo decidieron los reguladores locales, quienes emitieron un decreto con la referida medida que busca frenar la venta ilegal de cannabis.

Es de recordar que en noviembre de 2018 la ciudad aprobó un impuesto a la marihuana que oscila entre el 1 y el 5% sobre los ingresos brutos de las empresas dedicadas a este sector, una medida que entraría en vigencia a partir del primero de enero de 2022.

Pocas semanas antes de entrar en ejecución, las autoridades decidieron a través de un decreto dejar sin efecto la medida, por considerar que un impuesto incrementaría el costo del producto cannábico legal frente al que ofrecen bajo clandestinidad.

Apoyan la industria del cannabis

Las empresas de cannabis crean buenos empleos para los habitantes de San Francisco y brindan productos seguros y regulados a sus clientes», explicó el supervisor Rafael Mandelman, autor de la legislación, en un comunicado. «Lamentablemente, el mercado ilegal está floreciendo al rebajar los precios de los negocios legales, lo cual es malo para nuestra economía, ya que los negocios ilegales no pagan impuestos, mientras someten a los trabajadores a condiciones peligrosas y a los consumidores a productos peligrosos», añadió.

A propósito, Mandelman cita un informe de una agencia gubernamental, la cual revela que el aumento de las tasas de impuestos estatales sobre el cannabis está directamente relacionado con la venta ilegal de esa sustancia.


Te puede interesar: Estiman que ingresos por impuestos de cannabis sean mayor a los del licor en EE. UU.


«Las empresas de cannabis, junto con muchos otros minoristas en San Francisco, están luchando bajo el peso del robo descontrolado de la venta al por menor», aseguró y consideró que es necesario tomar medidas al respecto. «San Francisco necesita hacer más para proteger estas empresas, sus empleados y sus clientes antes de que les impongamos un nuevo impuesto», recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button