Actualidad

Apostaron por el cannabis y ahora cotizan en bolsa

Canopy Growth, Tilray, The Cronos Group y Aurora Cannabis tienen en común que, iniciaron en Canadá, se expandieron a distintas latitudes y hoy día cotizan en el mercado bursátil 

Hace años cuando la sociedad veía la marihuana con cierto recelo, pocos imaginarían que una industria se consolidaría con el tiempo. Hoy día, grandes compañías expanden su accionar al punto de llegar a cotizar en bolsa de valores.

En esta nota mencionaremos algunas de las starups y compañías que trascienden en el mercado.

Canopy Growth

Denominado el gigante canadiense es una firma referencial en la industria del cannabis. Nacida originalmente como Tweed Marijuana en 2013 en Ontario, Canadá. Cambió de nombre a Canopy, tras adquirir varios competidores menores.

Su empuje llegó unos años después cuando Constellation Brands, la conocida marca de bebida dueña de la marca Corona, adquirió el 35% de las acciones de Canopy.

En 2018 comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York, donde sus acciones han experimentado altos y bajos.

Tilray

Tilray, también canadiense, es la otra gran dominadora del mercado junto con Canopy, tanto a nivel recreativo como medicinal. Fundada en el año 2013, en Toronto, Canadá, desde donde se expandió a países tan dispares como Portugal o Nueva Zelanda y ahora, aprovecha los cambios legislativos para pisar firme en el mercado estadounidense.

La canadiense Tilray fue la primera empresa cannábica en comenzar a cotizar en la bolsa norteamericana, en el NASDAQ.

Al igual que sus similares, Tilray ha experimentado altas y bajas en el mercado bursátil.

The Cronos Group

Otra canadiense que se proyecta con gran fuerza es The Cronos Group, fundada en Ontario en el año 2012, desde ese momento se ha centrado en la alianza con farmacéuticas para distribuir su cannabis con fines medicinales, principalmente, donde destaca su marca Peace y sus espinacas con propiedades cannábicas. Aunque tampoco descarta el mercado de los alimentos con cannabis, donde incursiona con algunos productos.

Al igual que sus similares, también cotiza en el mercado de valores desde hace un par de años con un recorrido de montaña rusa.

Aurora Cannabis

Aurora es una de las compañías con más trayectoria, pues fue fundada en el año 2006 en la ciudad de Edmonton, Canadá, donde comenzó su expansión y al día de hoy maneja cerca de 2.500 empleados.

En este tiempo, su principal mercado es la producción y distribución de marihuana, y en efecto cuenta con una licencia y capacidad para producir algo más de media tonelada al año.

Desde 2018, opera en la bolsa de Nueva York, donde han sido habituales su subidas y depreciaciones.

Etiquetas
Back to top button