Actualidad

Amazon se vuelve más amigable con la marihuana

La compañía emitió un comunicado donde informa que apoyaría los esfuerzos por legalizar la planta a nivel federal y en concordancia con ese criterio, dejará de aplicar test de marihuana a quienes se postulen a sus puestos de trabajo en territorio estadounidense

Consolidadas empresas que hacen vida activa en los Estados Unidos se suman a la lucha por la legalización del cannabis con un pronunciamiento firme que incluyen cambios en sus políticas internas, tal y como lo hace el gigante minorista de ventas online, Amazon que informó públicamente que apoyaría los esfuerzos por legalizar la planta a nivel federal y en concordancia con ese criterio, dejará de aplicar test de marihuana a quienes se postulen a sus puestos de trabajo en territorio estadounidense.

El anuncio lo hicieron a principios de junio mediante una publicación en el blog del CEO de Amazon, Dave Clark, quien escribió que las políticas de la empresa se estaban modificando para promover la «visión de la empresa de convertirse en el mejor empleador de la Tierra y el lugar más seguro para trabajar».


Te puede interesar: Productos con cáñamo entre los favorito en las compras online


Durante su intervención, Clark admitió que la compañía a menudo ha rechazado a solicitantes de empleo calificados por el hecho de dar positivo en pruebas de marihuana, situación que ya no ocurrirá en la mayoría de los casos, pues explicó que con los cambios asumido en la normativa interna, estas evaluaciones finalizarán para la mayoría de sus vacantes en los Estados Unidos.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana. Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”, puntualizó el comunicado. «Ya no incluiremos la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto no regulado por el Departamento de Transporte y, en cambio, lo trataremos de la misma manera que el consumo de alcohol», agregó.

Apoyo a la legalización federal

Este nuevo reglamento de Amazon obedece a la postura que la empresa asumió sobre la marihuana y es que en el blog indicó que apoyaría activamente la legalización federal del cannabis, incluido el cabildeo para la legislación de la propuesta presentada en la Cámara de Representantes inherente al Proyecto de Ley MORE.

“Y como sabemos que este problema es más grande que Amazon, nuestro equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MORE), una legislación federal que legalizaría la marihuana, eliminaría los antecedentes penales, e invertiría recursos en las comunidades afectadas”, subrayó el comunicado. «Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen rápidamente para aprobar esta ley», recalcó.

Árticulos relacionados

Back to top button