Actualidad

Alistan laboratorio de investigación y procesamiento de cannabis en Argentina

La infraestructura se encuentra ubicada al sur de la provincia, en la Finca El Pongo, donde se dispone de espacios internos y externos con equipos necesarios y personal calificado

Jujuy, una de las provincias argentinas más desarrolladas en torno a la industria del cannabis inaugura esta semana el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava S.E., una obra de gran aporte en la región, pues permitirá a investigadores locales desarrollar importantes estudios para aportar evidencias científicas.

La infraestructura se encuentra ubicada al sur de la provincia, en la Finca El Pongo, donde se dispone de áreas internas y externas con equipos necesarios y personal calificado para llevar a cabo investigaciones.


Te puede interesar: Argentina legaliza el autocultivo de marihuana con fines medicinales


Se trata de un laboratorio piloto, que se inaugurará oficialmente este miércoles a las 09:30 a.m. hora local, se espera contar con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales.

Los representantes de Cannava S.E explican que el proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo ya fue iniciado en el laboratorio, de donde surgirán los primeros lotes de aceite, los cuales serán sometidos a los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en un proceso que tiene una duración entre tres y seis meses, luego de ello, se enviará a hospitales públicos y farmacias del país.

Árticulos relacionados

Back to top button